Productos recargables de ZAO makeup, económicos y sostenibles.

On:

Como ya sabes, ZAO makeup es una marca vegana, cruelty free, comprometida con el medio ambiente, las personas y los animales. Por esra razón, ha creado una línea de maquillaje recargable. En el siguiente post, verás lo fácil que es recargar estos productos.

                                 

ZAO makeup, está muy comprometido en cuidar del medio ambiente, de los animales y de la salud de las personas. Siguiendo sus ideales, ha creado una línea de productos donde la mayoría son recargables y sostenibles.  

Su sistema de recarga es muy fácil y divertido, lo puedes hacer tu misma. Es económico y además cuidas del medio ambiente ya que solo compras la recarga. Cada producto viene con un envase de bambú, este es el que te quedas y solo cambias la parte de dentro. Disminuyendo costes y plástico al planeta. Este envase, lo puedes utilizar como tú quieras, puedes comprarte el mismo labial o cambiar de color y solamente comprarte la recarga.

Cada producto también viene con una bolsita echa de fibra de bambú o de algodón ecológico, para protegerlo (por ejemplo cuando lo llevas en el bolso)y que dure más tiempo.  

La gran mayoría de productos son recargables. Ya solo quedan los lápices de ojos o labios, los esmaltes de uñas y las BB cream que no se pueden recargar. Máscaras de pestañas, labiales, coloretes, sombras de ojos, maquillaje fluido, polvo compacto, eye liner, terracota, sombras de ojos... todos son recargables ya. 

Algunos de los envases de las recargas, están hechos de plástico PET reciclable. Aunque desde finales de 2018, la mayoría están siendo reemplazados por sobres de cartón.  

En cuanto a las propias recargas, están echas de materiales reciclables, las recargas del maquillaje fluído están hechas de polipropileno (PP), mientras que los mecanismos de las barras de labios requieren de varios materiales, incluyendo aluminio.

 

Las sombras de ojos, los coloretes, los polvos compactos y el maquillaje compacto se compactan o introducen en godets de metal. También pueden ser utilizados como recargas y deben ser magnéticos. 


El aluminio no podría adaptarse porque no es magnético. Por eso, utilizamos hojalata para los paneles recargables de ZAO. 

Las técnicas de reciclaje actualmente en muchos países no son lo suficientemente eficientes para clasificar los productos de maquillaje, ya que son muy pequeños para ser procesados por las instalaciones actuales. Si los ponemos en contenedores de reciclaje, no serán reconocidos y no serán reciclados.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre